Articulillo-Consulta…¿”Girona 6″ sobre Bedford?

Resulta que en el prolífico documental “Roig i Negre” aparece, en uno de los varios desfiles-presentación de armamento que debieron hacerse en Barcelona, una columna de éstos decorativos vehículos:

Uniformidad hay bien poca, salvo en los coloridos camuflajes, puesto que chásis y torretas son de confección dispar. Pero como coincidencia sólo encuentro en el libro de Mata y Marín ésa referencia al Girona 6. Similaridades constructivas con los “Girona” hay (Uso de chapas superpuestas, parrilla del radiador…) y además en la misma (O en elmismo documental, que ya sabemos lo del montaje) parada aparecen los Girona 5

Así que, si alguien quiere opinar…Aquí van las capturas:

Este primer vehículo presenta una bahía del motor más larga que el resto, el de detrás parece un “5”; éste siguiente es de morro corto (¿Bedford? ¿U otro chásis tipo COE (Cab over Engine)?

Ambos son prácticamente idénticos en el sistema constructivo al Girona 5 salvo detalles como la tercera portilla delantera y la ventilación del radiador; fijaos cómo el segundo vehículo en la primera foto parece ser un Girona 5 con colorines…

Finalmente otro vehículo al pasar:

De éstas capturas me encanta sobre todo el que se cargan el mito de los “Tiznaos” grises. Si os fijais el costado del primer Girona 6 es un paisaje impresionista completo con montañas incluidas…Arte en la fábrica.

Seguiremos desbarrando…

One comment

  1. Mui interessante las fotos!! yo tengo un livro cá en BRAZIL del autocarros blindados en la Revolucion Constitucionalista del 1932, pero la cantidad del veiculos del da Guerra Civil espâñola és fatastico!!
    Congratulaciones Brazileiras!!
    Mario Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.