Primeras fotos a color del Buntfarbenanstrich???

En un documental Ruso (Si, Ruso) que encontré en la web he visto las primeras imágenes a color de carros Alemanes de preguerra en Buntfarbenanstrich, se trata de Panzer I en una parada no identificada.

Las imágenes son de pésima calidad por tratarse de capturas de un video amateur; pero si alguien consiguiera el Documental en una mejor calidad, sería de agradecer que las posteara en algún sitio…El Docu se llama en Ruso:

“Гитлер хроника в цвете.2004.DivX.TVRip.avi”

Pero es de Discovery, luego tiene que haber versión inglesa: “Hitler in Colour”

Las Imágenes están algo retocadas, sobre todo la última que aparece sobresaturada, pero es evidente que no se trata de “Negrillos”

¿Opiniones?

3 comments

  1. Guillem Martí i Pujol dice:

    Son negrillos. Es decir, alemanes. Lo chocante es que no veo ningún Ausf B (ni Umbaufahrzeug), que se fabricaron a partir de 1936, y que en Septiembre de 1938 hacía más de un año que estaba en vigor la orden de repintar en gris y marrón los vehículos que lo necesitaran, y dos meses de la HM1938, 687, que establecía el cambio inmediato de pintura.
    ¿Seguro que no son imágenes de 1935?

    • Javier dice:

      El documental cita una Parada de 1938…Mezcladas aparecen imágenes de aviones y carros simulando un ataque. El problema de las imágenes de documental es que no te puedes fiar de nada, el montador monta las imágenes para que vayan con el texto y no al revés…Lo de Negrillos es un cachondeo que me hago con la obsesión por el Gris en la GCE que aún nos invade en nuestra propia literatura especializada. ¿No conoceras a M Mata? A ver si les da datos mejores a los grafistas.

      • FJCabeza dice:

        Me autorrespondo, las imágenes de la parada de Nuremberg de 1938 (También a color) muestran Panzer I, II y IV en color gris y “puede” que marrón…Falta de calidad en la imagen.
        Así pues Guillem tiene razón y éstas deben ser bastante anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.