Blindados Alemanes en el Ejército Nacional

Galland Books

Uno más de los pequeños manuales de esta Editorial dedicado a la Guerra Civil española. Una vez más un bonito libro…A medias.

¿Que porqué  “a medias”? Porque no rematan la faena,  como los toreros inexpertos, y se les queda el toro vivo…

Un Libro formato “Osprey” con un texto más que interesante, nada novedoso en tanto yo se, pero completito (Y hasta exhaustivo si se mira con buenos ojos) sobre los carros vendidos por Alemania al bando nacionalista durante 1936-39; con tablas de unidades/comandantes y mención de algunos otros vehículos del mismo origen. Suficiente para iniciar en el tema a un  neófito como yo. ¿Qué queríais por 12€? ¿El Espasa de los Negrillos?

Peeero (Y es un pero gordo para un modelista) el aspecto gráfico flojea: Bien presentado, pero con algunas fotos más bien canijas (Una vez más el estilo Osprey) y unas láminas muy correctamente hechas pero muy escasamente documentadas, de las cuales uno no puede fiarse en absoluto… Y punto pelota; ni se presenta el esquema Reichswehr tricolor de los primeros carros ni el marrón sobre gris oscuro de los últimos, aquí todos eran “Negrillos” en Anthrazitgrau y como mucho les echaban un chorrito de amarillo.

Que no, hombre, que los modelistas gastan una pasta en libros y hay que tenerlos contentos con abundantes “colorines” como éstos:

Panzer I ¿Negrillo?

Negrillo

Chulesco consejo al Editor: Pregunta a los piraos de las maquetas para lo de las láminas.

2 comments

  1. Deberías de ver los libros de cierta editorial Universitaria, y no daré más pistas, sobre el tema de los automóviles, traducidos con el Google Traslator, poco más o menos, y publicados sin revisar. Algo pésimo. 🙁

  2. 86Velva dice:

    I see you don’t monetize your website, don’t waste your traffic, you can earn additional bucks every month because you’ve got high quality content.
    If you want to know how to make extra money, search for:
    best adsense alternative Wrastain’s tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.